info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Parche. Educación y otras formas de representación y constitución de procesos organizativos juveniles. Experiencia de la Organización Social Juvenil (OSJ) en Rafael Uribe Uribe.
Fecha
2013Registro en:
TE-16114
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Chanagá Jerez, Leidy Yuliana
Institución
Resumen
En el trabajo se explora cómo las prácticas están atravesadas por la modernidad y la colonialidad del poder, del ser y del saber, desde una mirada del interior/exterior de una colectividad, lo que posibilita la construcción de apuestas transformadoras de carácter ético-político, en las que dialoguen las instituciones, la comunidad y los y las jóvenes. Se basó en una perspectiva crítico-social, partiendo de los aportes que la educación popular y la pedagogía decolonial, como vía de acción transformadora que trasciende el ámbito institucional, desde donde se ha concebido la escuela tradicional, aportan a los procesos que se desarrollan en la Unidad de Planeación Zonal (UPZ) "Diana Turbay".
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido