dc.contributorGarzón Rodríguez, Juan Carlos
dc.creatorMoreno Naranjo, Yenid
dc.creatorRamírez Duque, Elsa Milena
dc.date.accessioned2017-03-15T22:48:44Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:06Z
dc.date.available2017-03-15T22:48:44Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:06Z
dc.date.created2017-03-15T22:48:44Z
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dc.date.issued2014
dc.identifierTO-17741
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/667
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractLa investigación identifica los estilos de crianza y las representaciones sociales que sobre infancia poseen los padres o cuidadores de la IED Sierra Morena, analizando y reconociendo la incidencia de estas concepciones en la socialización de los niños y niñas en el escenario escolar. Parte de una concepción de representación social, entendida como una “modalidad particular del conocimiento, cuya función es la laboración de los comportamientos y la comunicación entre los individuos” (Moscovici, 1979, p.105). Por tal motivo la comunicación es el proceso a través del cual se transmite el conocimiento de sentido común, que tiene como propósito interactuar dentro de un ambiente social que determina las necesidades neurofisiológicas y del desarrollo de competencias motrices, cognoscitivas, lingüísticas y afectivas. En este sentido, surge la necesidad de realizar este estudio con el fin de comprender e interpretar las representaciones sociales desde la postura de los padres o cuidadores y cómo asumen estos la crianza desde la concepción de infancia y cómo esta incide en la socialización de los niños y niñas en el escenario escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectNiños - Aspectos psicológicos
dc.subjectInfancia
dc.subjectSocialización y escenario escolar
dc.subjectCrianza de niños
dc.subjectEscuela - Niños
dc.subjectInteracción social en niños
dc.titleRepresentaciones sociales sobre infancia y estilos de crianza de padres o cuidadores : su incidencia y visibilización en el escenario escolar de la IED Sierra Morena.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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