info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sistematización del proyecto abrapalabra: una experiencia de formación para la participación y la autonomía en educación inicial, llevada a cabo en el Colegio Técnico Tomas Rueda Vargas IED.
Fecha
2015Registro en:
TO-18951
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Bogotá Albino, Karol Marcela
Coral Blanco, Andrea
González Pachón, Sonia Esperanza
Rúa Ruiz, Mary Luz
Institución
Resumen
Esta Tesis de grado es el resultado del proceso de sistematización de la experiencia pedagógica ABRAPALABRA, llevada a cabo en el Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas de la ciudad de Bogotá a partir del Año 2011. Se evidencia la transformación de las concepciones frente al niño/niña, el desarrollo humano y las prácticas pedagógicas de las docentes involucradas y cómo dicha transformación permitió potenciar la formación de niños y niñas participativos y autónomos en Educación Inicial.