info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta para la realización de clases de música para el grado undécimo de educación secundaria desde la pedagogía crítica.
Fecha
2015Registro en:
TO-18510
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Flórez Mera, Mayra Alejandra
Institución
Resumen
El tema central de este estudio es aportar elementos para la realización de clases que permitan construir
una postura crítica en los estudiantes para lo cual se toma fundamento en las ideas de la pedagogía crítica
y los planteamientos de Paulo Freire y Henry Giroux, con el fin de determinar dichos elementos y ofrecer
a los docentes de música una propuesta para realizar sus clases. De acuerdo con lo anterior, esta
propuesta busca brindar elementos desde la pedagogía crítica, para la realización de clases de música en
el grado undécimo de educación media, para lo cual se hace necesario establecer las características para
la elaboración de contenidos y actividades para el desarrollo de una clase con el fin de proporcionar al
docente de música una guía para organizar y realizar clases de música en el grado undécimo de educación
media.