info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aportes de la educación musical a la formación integral de los estudiantes en la básica primaria del Instituto Pedagógico Nacional.
Fecha
2013Registro en:
TO-15648
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Garcia Castaño, Claudia Maria
Moreno Carrasco, Consuelo
Rios Rojas, Hilda Yanira
Institución
Resumen
Trabajo de grado que se propone dar a conocer la trayectoria de la educación musical del Instituto Pedagógico Nacional, en el cual se exponen algunos aspectos del documento del área de música y referentes teóricos relacionados con el valor formativo de la misma. Los objetivos están orientados a identificar de qué manera la educación musical impartida en la institución interviene en la formación integral de los estudiantes. Luego del análisis de la información se evidencia que los participantes de este estudio, reconocen que la educación musical ofrecida en el Instituto es una herramienta valiosa en la adquisición de habilidades que favorecen sus procesos cognitivos, socio-afectivos y fisiológicos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido