info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Modelo "Flipped Classroom" como propuesta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés en el SENA, Centro de Servicios Financieros en la modalidad semi-presencial para el Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.
Fecha
2014Registro en:
TO-17106
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Garzón Zárate, Maria Victoria
Institución
Resumen
Este trabajo plantea un cambio en la enseñanza del inglés en el SENA centro de servicios financieros dirigida a estudiantes del programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información. El objetivo es diseñar una estrategia pedagógica donde el estudiante sea el centro de atención. Consiste en que los estudiantes reciben la clase en su casa a través de videos pregrabados por su profesor y desempeñan las tareas durante la clase presencial. Se integran el enfoque del aprendizaje autónomo al asignar al aprendiz la responsabilidad de estudiar la clase a través de un video previo al encuentro presencial y el enfoque del aprendizaje cooperativo al proponer actividades para resolver en clase en compañía del docente. Al final se presentan las conclusiones y recomendaciones originadas a partir de la implementación de esta propuesta. Se exponen también algunos hallazgos que pueden dar lugar a investigaciones posteriores.