info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Educación : ¿servicio o derecho? análisis de la noción de derecho en la política educativa de Bogotá D.C. en los dos últimos períodos de gobierno (2004 - 2012).
Fecha
2013Registro en:
TO-16305
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Ramírez Gómez, Alexander
Santos Herrera, Jacqueline
Institución
Resumen
El propósito general de este trabajo de grado es determinar si desde la perspectiva contenida en los mismos se concibió la educación como la materialización de un derecho fundamental, o simplemente se continúa cumpliendo con la visión de servicio. Al analizar estos planes desde los 4 componentes del derecho a la educación (asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad) consideramos que estos dos planes marcaron diferencias con la política pública educativa que venía dándose en la ciudad y la que está vigente a nivel nacional. Así se marca un derrotero en la construcción de una política educativa cuyo propósito sea el de entender la educación como un derecho.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La protección del bienestar social en América
Nuño, Alejandra (ITESO, 2004-05) -
La protección del bienestar social en América
Nuño, Alejandra (ITESO, 2004-05) -
La protección del bienestar social en América
Nuño, Alejandra