info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales : un acercamiento desde el aprendizaje significativo.
Fecha
2013Registro en:
TO-16311
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Quintero Castro, Claudia María
Institución
Resumen
El trabajo de grado propone identificar algunos aspectos relevantes del aprendizaje significativo en el aula; reconociendo al estudiante como centro y artífice de su propio aprendizaje y al docente como guía y acompañante de este proceso de construcción de conocimiento. Se analizan diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje que pueden ser utilizadas por el maestro en el aula, de tal modo que generen interés y motivación en los educandos para aprender significativamente las ciencias sociales del grado noveno, lo que influye en que los conocimientos aprendidos sean importantes. El alumno puede tener experiencias de aprendizaje valiosos paras su vida, resolver problemas de manera creativa ampliando sus potencialidades como ser individual y social.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN