info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta didáctica en la modificación del proyecto curricular para la asignatura de Química, implementando prácticas de laboratorio con base en actividades culinarias para el grado 1001 del Colegio Tomas Cipriano de Mosquera IED.
Fecha
2016Registro en:
TO-19319
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Parada Solórzano, John Andrés
Institución
Resumen
El presente proyecto surge de la necesidad de transformar las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes de las diferentes instituciones educativas, en este caso el colegio Tomas Cipriano de Mosquera IED enfocado en el grado 1001, al buscar una interacción de los currículos escolares con la finalidad de elevar el desempeño y rendimiento académico de los estudiantes.
Se eligió el grado 1001 por presentar características de iniciativa a la investigación y de observación, facilitando la organización y distribución dentro del aula de clase o laboratorio de química.
Ante la constante insatisfacción de los estudiantes de llevar a cabo clases teóricas conceptuales, debido a que en algunos casos ellos ostentan la carencia de prácticas de laboratorio en diferentes asignaturas, por ende se buscó una articulación que permita crear una interdisciplinariedad del área de ciencias naturales, en la asignatura de química con acciones cotidianas que llevan a cabo los alumnos.