info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La comunicación aumentativa y alternativa una oportunidad significativa para la formación en valores de la sección de educación especial en el Instituto Pedagógico Nacional.
Fecha
2013Registro en:
TO-16376
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Bermúdez de Martínez, Magdalena Inés
Rubio Parra, Ingrid Astrid
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado, tiene como objetivo presentar una propuesta viable de Comunicación Aumentativa y Alternativa, desde la creación de un maletín pedagógico, que beneficie el desarrollo de la comunicación, el lenguaje y la formación en valores en niños con Síndrome de Down del segundo nivel de la Sección de Educación Especial en el Instituto Pedagógico Nacional. Se concluye la relevancia de un trabajo diseñado y pensado específicamente para esta población, que requiere tiempos y esfuerzos particulares lo cual se deberá reflejar en el compromiso de las proponentes dentro de la institución.