info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El uso de las TIC para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura inorgánica.
Fecha
2017Registro en:
TO-20786
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Benítez Romero, Noly Esmith
Institución
Resumen
Tesis de grado para optar al título de magister en Docencia de la Química: donde el autor presenta los resultados de la implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura en química inorgánica respaldada en el uso de las TIC’ un curso de nomenclatura en la plataforma Moodle. Esta investigación se desarrolló con estudiantes de grado décimo de la jornada tarde del colegio San José de Castilla TED de Kennedy localidad octava ubicada en la ciudad de Bogotá. Los resultados demuestran que el uso de estrategias didácticas apoyadas en el liso de herramientas tecnológicas favorece el aprendizaje significativo de dicho tópico provoca en el estudiante un mayor interés por su proceso de aprendizaje y en el docente la motivación para adquirir nuevos conocimientos que le permitan modificar e innovar sus metodologías de enseñanza.