info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comprensión pública de la Química: tendencias y perspectivas de investigación a partir de la comprensión pública de la Ciencia.
Fecha
2016Registro en:
TO-19526
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Mora Gutiérrez, Leidy Vanessa
Institución
Resumen
EI presente trabajo tuvo como finalidad realizar una investigación en el campo de la comprensión pública de la ciencia y de la química, debido a su creciente desarrollo en las últimas tres décadas, lo que ha creado la Línea de Investigación Public Understanding of Sciencie (PUS). Se planteó como pregunta problema de la tesis: ¿Cuáles han sido las tendencias y perspectivas objeto de estudio de la línea de investigación Public Understanding of Science, en relación con la comprensión pública de la Química frente a su impacto socio-ambiental?
Objetivo General: Analizar las tendencias y perspectivas de la línea de investigación, en relación con la comprensión pública de la ciencia y de la química frente a su impacto socio-ambiental, a través de un análisis de contenido.
Objetivos Específicos
. Diseñar una trama evolutiva de la línea de investigación Public Understanding of Science.
. Caracterizar la línea en relación con la comprensión pública de la Química frente a su impacto social y ambiental.
. Proponer recomendaciones para el abordaje e inclusión de esta línea en la formación del profesorado de química.