info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aportes de la historia de las Matemáticas al conocimiento didáctico del contenido del profesor de Matemáticas en formación avanzada sobre las ecuaciones trigonométricas.
Fecha
2016Registro en:
TO-19536
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Indaburo Moreno, Cindy Yesenia
Jiménez Bello, Jojhan Gonzalo
Sarmiento Martín, Claudia Mayerly
Institución
Resumen
Trabajo de grado realizado en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática, centrado en el estudio del Conocimiento del Profesor de Matemáticas (CPM), en términos de las transformaciones que este puede tener a través del estudio de la Historia de las Matemáticas (HM), en particular el estudio de la Historia de la Trigonometría y las Ecuaciones Trigonométricas (ET). Para analizar esas transformaciones se apropia el modelo del conocimiento del profesor de matemáticas presentado por Pinto (2010), del cual emergen tres unidades de análisis en relación con un sistema de dimensiones e indicadores para el CDC
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Activitats de matemàtiques 5è de primària
Martínez González, Juan