Universidad del Pacífico (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 1401-1420 de 3735
-
Plan de marketing para la apertura de un centro integral de neurociencias
(Universidad del PacíficoPE, 2020)Este trabajo tiene el objetivo de presentar un plan de marketing para un centro integral de neurociencias ubicado en el distrito de Jesús María, en la ciudad de Lima, Perú. En él ofreceremos los servicios de neurología, ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma crowdfunding de préstamos en el Perú: PeruFunding
(Universidad del PacíficoPE, 2020-07)El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para el lanzamiento de PeruFunding, que es una plataforma crowdfunding de préstamos. En esta plataforma tecnológica se recaudarán fondos de un grupo de ... -
Plan de marketing HeyBuddy, aplicación móvil para salir en grupo
(Universidad del PacíficoPE, 2020-08)El mundo ha atravesado significativos cambios que han impactado en cómo nos relacionamos con otras personas. En ese sentido, las aplicaciones para conocer y mantener contacto con personas por amistad o fines románticos se ... -
Evaluación de impacto de ruta exportadora sobre las exportaciones peruanas
(Universidad del PacíficoPE, 2020-02)¿Qué impacto tiene un programa de fomento de exportaciones sobre el desempeño de las empresas exportadoras? Si bien la respuesta parece sencilla, no existe un consenso en la literatura respecto a la efectividad de estos ... -
Indicadores complementarios para las dimensiones social y ambiental de los reportes de sostenibilidad: caso: empresas mineras peruanas que cotizan en la BVL
(Universidad del PacíficoPE, 2020-02)El objetivo del estudio es proponer indicadores complementarios de generación de valor en las dimensiones social y ambiental, para las empresas mineras del Perú. El estudio tiene un alcance exploratorio y descriptivo, y ... -
Estrategias de retención para la generación Y: el caso del área de marketing de una empresa transnacional de consumo masivo
(Universidad del PacíficoPE, 2020-05)El presente trabajo tiene como fin detectar las principales causas de la rotación de talento millennial en el área de Marketing de la empresa, y plantear una propuesta de retención de talento. Se utilizó un método de ... -
Propuesta de valor al empleado para una empresa del sector turismo
(Universidad del PacíficoPE, 2020-02)El presente trabajo tiene como finalidad la elaboración de una propuesta de valor al empleado para una agencia de viajes, cuyo principal problema es la retención del talento. La propuesta tiene como objetivo mejorar la ... -
Propuesta de redistribución de procesos y responsabilidades del nuevo equipo de planeamiento y control financiero en Cibertec
(Universidad del PacíficoPE, 2020-02)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo el desarrollo de una Propuesta de Redistribución de Procesos y Responsabilidades del Nuevo Equipo de Planeamiento y Control Financiero en Cibertec. El marco ... -
Propuesta para mejorar la calidad de la cartera crediticia en los procesos de aprobación y seguimiento de riesgos en la banca comercial Interbank
(Universidad del PacíficoPE, 2020-05)El presente trabajo examina las principales debilidades encontradas en el proceso de gestión del riesgo en el segmento de mediana empresa dentro del Banco Interbank, que cuenta con la participación de las áreas Comercial, ... -
Propuesta metodológica de un sistema de evaluación de desempeño laboral por competencias para docentes y personal administrativo de una institución educativa privada de la ciudad del Cusco
(Universidad del PacíficoPE, 2020-04)En el marco de la política nacional orientada a elevar la calidad en el sistema educativo, se hace cada vez más necesario que las instituciones educativas aseguren la efectividad y calidad de las acciones que implementan ... -
El rol de la transformación digital en la formulación de la estrategia de negocio de empresas del sector financiero en el Perú
(Universidad del PacíficoPE, 2020-04)El presente trabajo de investigación se enfoca en determinar el rol que tiene la transformación digital en las estrategias de las organizaciones del sector financiero del Perú. Para lograr este objetivo, se ha realizado ... -
La gobernanza ambiental frente al cambio climático (Capítulo)
(Universidad del PacíficoPE, 2012-12)Una mirada al futuro del Perú en materia ambiental está estrechamente ligada a tres aspectos: el cambio climático, el fenómeno El Niño (FEN) y la disponibilidad del recurso hídrico. Si bien existen otros temas ambientales ... -
Valorización de la empresa Engie S.A.
(Universidad del PacíficoPE, 2019)El objetivo de la presente investigación es brindar un estimado del valor fundamental de Caasa, sobre la base de supuestos consistentes. Por ello se ha trabajado con información histórica desde el año 2013 al 2018, ... -
Default soberano, inversión pública y riesgo corporativo
(Universidad del PacíficoPE, 2020)Este trabajo de investigación estudia la interacción entre la inversión pública y el riesgo soberano y corporativo durante periodos de crisis de deuda pública. Para ello, se plantea un modelo de default soberano y corporativo ... -
Valoración de la Corporación de Aceros Arequipa
(Universidad del PacíficoPE, 2020-09)Corporación de Aceros Arequipa S.A. (Caasa) y subsidiarias es una empresa de capitales peruanos, que opera desde 1966. Se dedica a la producción y comercialización de derivados del acero, en sus distintas variedades (fierro ... -
Memorias del velasquismo (Capítulo)
(Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el PerúPE, 2003-06)El epígrafe que precede a este texto revela con precisión el estado de ánimo con que inicié su escritura: mucho miedo y desazón. En un inicio, para poder empezar, tuve que forzarme, controlar mi ansiedad. Ocurre que el ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate
(Universidad del PacíficoPE, 2020-08)El presente plan de marketing tiene como finalidad comprobar la factibilidad de mercado, técnica y económica para la puesta en funcionamiento de un servicio de intermediación virtual de estacionamientos entre conductores, ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de suscripción de vinos online a través de una plataforma
(Universidad del PacíficoPE, 2019-06)El presente trabajo de investigación desarrolla el plan de marketing de una plataforma de suscripción de vinos en línea que incluye cuatro tipos de suscripción, el cual se basa en el envío de una botella de vino de acuerdo ... -
El efecto anclaje: aplicación en negociación
(DERUP EditoresPE, 2014)En el presente artículo, los autores pretenden extender la aplicación del efecto anclaje a situaciones que se generan dentro del marco de una negociación extrajudicial. Asimismo, analizan cuál es el impacto del efecto ... -
El fideicomiso en el sector público: apuntes para su posible aplicación en el Perú
(DERUP EditoresPE, 2014)El profesor Martínez presenta una introducción a lo que son los fideicomisos y analiza la ventajas que traería difundir su utilización en el sector público. Finalmente, otorga una serie de aspectos que deberían ser tomados ...