Universidad del Pacífico (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 1201-1220 de 3735
-
Plan de negocio para la implementación de un centro de cuidados paliativos para pacientes con cáncer en etapa terminal
(Universidad del PacíficoPE, 2019)El cáncer es una enfermedad que está afectando cada vez a más individuos, convirtiéndose en una experiencia común en todo el mundo y siendo la segunda causa de muerte. La conciencia social ha permitido una detección temprana ... -
Economía aplicada: ensayos de investigación económica 2018
(Universidad del PacíficoPE, 2021-05)Este volumen de la serie Ensayos de Economía Aplicada contiene las versiones resumidas y editadas de cuatro de los mejores trabajos de investigación económica elaborados por alumnos y aprobados en el año 2018. Estos se ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de tratamientos estéticos no invasivos de mantenimiento a domicilio
(Universidad del PacíficoPE, 2020-12)El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para la creación y lanzamiento de “Aquamed at home”, un nuevo servicio de tratamientos estéticos no invasivos a domicilio ofrecido por el centro de medicina ... -
Análisis del acceso a la infraestructura ferroviaria en el contrato de concesión de la ruta sur - oriente
(Universidad del PacíficoPE, 2020-09)El presente trabajo de investigación se encuentra orientado a analizar el mercado de servicio de transporte ferroviario de personas en la Ruta Sur – Oriente, en el marco del contrato de concesión del Ferrocarril del Sur y ... -
Asignación de bandas de espectro radioeléctrico en el Perú en un escenario de nuevas tecnologías
(Universidad del PacíficoPE, 2021-02)El espectro radioeléctrico constituye uno de los insumos necesarios para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, en específico servicios inalámbricos, tanto móviles como fijos. De esta manera, los ... -
Mejora en el nivel de inventarios para una cadena de cafeterías en el Perú
(Universidad del PacíficoPE, 2021-02)En el Perú actualmente se tiene un creciente desarrollo del sector servicio de comidas; en ese sentido, se analizará el desarrollo de una cadena de cafeterías que se encuentra actualmente en proceso de crecimiento y, en ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de Doggyland, centro de entretenimiento para perros
(Universidad del PacíficoPE, 2020-12)El presente Plan de Marketing desarrolla el lanzamiento de Doggyland, un centro de entretenimiento para perros, que se ubicará en el Centro Comercial Jockey Plaza, con un nuevo concepto enfocado en brindar un espacio lúdico ... -
Plan de expansión de la cadena de restaurantes Wok con enfoque de sosteniblidad
(Universidad del PacíficoPE, 2017)El objetivo principal de nuestra tesis es plantear una propuesta de crecimiento para el Restaurante Wok de Colombia ante la problemática planteada por la disyuntiva de los accionistas de mantener o no el modelo de negocio ... -
Análisis de factores que influyen en la cobertura de atención prehospitalaria en Lima Metropolitana 2013 - 2019
(Universidad del PacíficoPE, 2020-09)El presente trabajo de investigación ha sido elaborado para identificar las razones que conllevan a la existencia de una brecha en la atención prehospitalaria (APH) que brinda el SAMU en Lima Metropolitana para el periodo ... -
Optimización de los inventarios en la cadena de abastecimiento desde los acuerdos comerciales en Yobel SCM
(Universidad del PacíficoPE, 2021-02)YOBEL SCM es una empresa manufacturera fundada en 1967. De acuerdo con la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU), la empresa se incluye en la D: “Fabricación”, ISIC 2424: ... -
Factores de motivación y satisfacción: influencia en el desempeño de los colaboradores del Departamento de Reservas Navales de la Marina de Guerra del Perú
(Universidad del PacíficoPE, 2016)En la actualidad, las organizaciones militares no están ajenas a los estudios relacionados con el factor humano, el cual es el principal valor de estas organizaciones; la Marina de Guerra del Perú, acorde con las nuevas ... -
Planeamiento estratégico de la empresa DS - periodo 2019-2022
(Universidad del PacíficoPE, 2019)El presente trabajo de investigación analiza el caso de la empresa Delta Signal dentro de la industria de venta de autopartes electrónicas, en un contexto de márgenes bajos y un entorno altamente competitivo, y busca ... -
Mejora en el nivel de inventario para el mantenimiento correctivo en una planta de producción de harina de anchoveta
(Universidad del PacíficoPE, 2021-02)Los inventarios son un tema altamente analizado y discutido en los ámbitos tanto académicos como empresariales y corporativos. El presente trabajo presenta un proceso para determinar el nivel de inventario de repuestos en ... -
Propuesta de mejora de la planificación y control de producción de pastillas de freno en la empresa Frenosa
(Universidad del PacíficoPE, 2020-12)Frenosa es una empresa 100 % peruana que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de pastillas de freno para todo tipo de vehículo motorizado; también comercializa y distribuye elementos de fricción para el rubro ... -
Plan de negocio para la comercialización de ropa de bebé de algodón orgánico
(Universidad del PacíficoPE, 2019)El presente trabajo de investigación demuestra la viabilidad de una empresa de diseño, confección y comercialización de ropa de bebe elaborada con algodón de certificación orgánica; así como determinar los lineamientos ... -
Rumbo al Bicentenario del Perú en materia de comercio internacional: ¿cómo han impactado los tratados de libre comercio en el potencial de comercio y eficiencia comercial de Perú?
(Universidad del PacíficoPE, 2020-01)Las políticas de liberalización comercial implementadas por los países latinoamericanos, entre ellos Perú, desde principios de la década de 2000 hasta la fecha se correlacionan con los crecientes flujos comerciales, sin ... -
Valorización de la empresa Engie Energía Perú S.A.
(Universidad del PacíficoPE, 2021-02)La presente tesis de valorización fue elaborada teniendo en cuenta los estados financieros individuales de la compañía de los ejercicios del 2010 al 2019. Se trabajó el método de valorización por descuento de flujo de caja ... -
Análisis insumo-producto de la estructura económica del espacio regional de la ex Región Inka: para evaluar el rol de los sectores minería y turismo
(Universidad del PacíficoPE, 2016-03)El presente trabajo de investigación busca cubrir un vacío en el análisis sectorial e integrado de las economías regionales del país a partir del uso de la metodología insumo-producto, desde las técnicas tradicionales y ... -
Estrategia de innovación por valor aplicada en la Asociación Bolaroja
(Universidad del PacíficoPE, 2011)La Asociación Bolaroja es la empresa objeto del presente trabajo de investigación. Bolaroja es una ONG dedicada a la enseñanza profesional de la técnica del clown y a la realización de proyectos de labor social a través ... -
Plan de mejora de recursos humanos para la unidad de movilidad de Repsol Perú
(Universidad del PacíficoPE, 2020-10)El trabajo de investigación presenta el diagnóstico del equipo comercial de la Unidad de Negocio de Movilidad de la empresa Repsol Perú (en particular, del equipo de asesores comerciales de la red de estaciones de servicio) ...