Tesis
Estudio comparativo de los enfoques metodológicos en la asignatura de Educación Moral y Cívica de II Ciclo de Educación Básica
Registro en:
Ayala, Nelly Xiomara and Juárez Portillo, Ana Mercedes del Carmen and Mejía López, Sandra Jeannette and Sorto, Jorge Ramón (2003) Estudio comparativo de los enfoques metodológicos en la asignatura de Educación Moral y Cívica de II Ciclo de Educación Básica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
Autor
Ayala, Nelly Xiomara
Juárez Portillo, Ana Mercedes del Carmen
Mejía López, Sandra Jeannette
Sorto, Jorge Ramón
Institución
Resumen
La investigación que se llevó a cabo respecto al Estudio Comparativo de los Enfoques Metodológicos empleados en la asignatura de Educación Moral y Cívica del II Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Miguel Pinto y Centro Escolar la Paz, revela que la escuela salvadoreña está experimentando transformaciones importantes con la incorporación al Currículo Nacional de la asignatura de Educación Moral y Cívica dicha asignatura está comprendida en el eje transversal Educación en Valores y contiene el desarrollo de valores orientados hacia el crecimiento del individuo en su dimensión personal y social.