Tesis
Incidencia del ambiente familiar en el proceso de aprendizaje de hábitos, actitudes y habilidades de niños/as con cuadriparesis, diparesis y hemiparesis que asisten al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y propuesta de programa psicoeducativo dirigido a sus familiares y/o encargados/as
Registro en:
Cerros Echeverría, German Horacio and Hernández Burgos, Sara Ivonne and Monge Tobar, Julia Susana (2013) Incidencia del ambiente familiar en el proceso de aprendizaje de hábitos, actitudes y habilidades de niños/as con cuadriparesis, diparesis y hemiparesis que asisten al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y propuesta de programa psicoeducativo dirigido a sus familiares y/o encargados/as. UNSPECIFIED thesis, Universidad de El Salvador.
Autor
Cerros Echeverría, German Horacio
Hernández Burgos, Sara Ivonne
Monge Tobar, Julia Susana
Institución
Resumen
La investigación pretende indagar las relaciones familiares actuales de los/as niños/as con Cuadriparesis, Hemiparesis y/o Diparesis; de tal forma que este estudio permita identificar de qué manera padres, familiares oencargados/as influyen en el aprendizaje de habilidades, actitudes y hábitos de 17 los/as niños/as de forma general, ya que no se pueden especificar dichas habilidades, actitudes y hábitos debido a que cada niño/a y cada familia posee su propia particularidad. La presente investigación también es importante tanto para el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), como para las familias de los/as menores que serán atendidos/as, pues se pretende conocer cómo el ambiente familiar puede llegar a incidir en el aprendizaje de los diferentes hábitos, actitudes y habilidades de los/as niños/as con Cuadriparesis, Hemiparesis y Diparesis, realizando un accionar en el ambiente natural del grupo familiar.