dc.creatorAlfaro-Rojas, Rolbin
dc.date.accessioned2013-11-08T20:02:45Z
dc.date.available2013-11-08T20:02:45Z
dc.date.created2013-11-08T20:02:45Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/3158
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en la empresa Servicentro Cerro Cortez. Esta empresa se dedica principalmente a la comercialización de combustibles; además ofrece servicios y productos afines a dicha actividad. Fue inagurada en el año de 1995 y actualmente se presenta como una empresa fuertemente consolidada, que desea la expansión de sus actividades gracias a la nueva administración. El principal objetivo de este proyecto es documentar y estandarizar todos los procesos administrativos y de operación para mejorar la gestión de la organización. Además, el manual de procedimientos es un requisito para la certificación ISO 9001. La metodología empleada para la realización de este trabajo consiste básicamente en la recolección de información de los aspectos a analizar, la cual será lo fundamental para cumplir con los objetivos propuestos. El principal resultado fue la elaboración del manual de procedimientos, para que de esta forma la empresa cuente con el registro de los procesos que en ella se realizan.
dc.languagees
dc.subjectDocumentación
dc.subjectEstandarización
dc.subjectNormativa laboral
dc.subjectOrganización empresarial
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectServicentro Cerro Cortez
dc.subjectProcedures Manual
dc.titleElaboración de un manual de procedimientos de operación y administrativos para Servicentro Cerro Cortez.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución