Libros
Extracto acuoso de propiedades naturales de Mangifera indica L. para el uso en la industria de superficies inanimadas como desinfectante, saponificador, desengrasador, limpiador natural.
Registro en:
Vásquez Hidalgo, Antonio (1999) Extracto acuoso de propiedades naturales de Mangifera indica L. para el uso en la industria de superficies inanimadas como desinfectante, saponificador, desengrasador, limpiador natural. Working Paper. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)
Autor
Vásquez Hidalgo, Antonio
Institución
Resumen
Objetivo: Demostrar propiedades naturales de Mangifera indica L. como limpiador natural de superficies inanimadas en cristales de vidrio. Hipótesis: El uso de Mangifera indica L como limpiador natural es efectivo como los limpiadores químicos. Material y Métodos: Se pesan 50 g de pulpa de mango se diluyen en 50 ml de agua destilada con a igual volumen, se llevan a cámara con balón de reflujo durante 45 minutos a 40 grados centígrados. Se hacen 3 diluciones de 2 %, 5% y 10 %. Resultados: De la enzima extraída del mango a una concentración del 10 % aplicada se obtiene una eficacia en la superficie de vidrio limpio y desengrasado en comparación al existente en el mercado. El extracto en un 90 % de las superficies inanimadas causa efecto de limpiador, desgrasante y saponificante. Se tiene una sensibilidad del 93.33 % y una especificidad de 90 %. P=0.05. Discusión: Existen en el mercado limpiadores químicos a base de alcohol etílico, hidróxido de amonio, acido acético 1entre otros, pero que causan toxicidad y fenómenos alérgicos al ser humano. En conclusión las propiedades 2 de Manguifera indica L entre otras propiedades es desgrasador, saponificante y limpiador de superficies inanimadas a una concentración del 1.0 %, utilizándose en el mercado industrial como limpiador natural y desgrasante, evitando así componentes químicos.