dc.contributorOnett-Muñoz, Breno
dc.contributorUniversidad Austral de Chile
dc.date.accessioned2017-04-18T12:45:50Z
dc.date.available2017-04-18T12:45:50Z
dc.date.created2017-04-18T12:45:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10533/184613
dc.description.abstractCualquiera sea el origen y el material utilizado para dibujar su forma, la imagen pictórica es capaz de transmitirnos mensajes dediversa índole. Durante todo este estudio, el mural será quien tenga el protagonismo y atención, transformándose no sólo en elmedio por el cual observamos procesos sociales, sino también en un fin en sí mismo: la imagen como fenómeno social. Estasgrandes pinturas plasmadas en muros, pueden presentar diversas formas y roles dentro del entorno en el cual se mueven. Estoes, dependiendo de su intención, contenido y contexto. Así, el muralismo puede presentar objetivos de divulgación tantosociales, políticos, religiosos, profanos, o simplemente ser pintado para el goce estético de los espectadores.Desde los inicios de la vida en grupos, los seres humanos han inscrito la forma de ver su entorno, ya sea a través de imágenes omás tarde a partir de la palabra escrita. Tratemos de no categorizar como arte a las pinturas rupestres, ya que seguramente unfenómeno posterior como el arte no encontrará gran representación en el mundo primitivo, sino que somos nosotros desdenuestra contemporaneidad quienes adjudicamos el nombre arte a las pinturas rupestres. Estas pinturas, sin embargo,podríamos entenderlas como las primeras manifestaciones pictóricas de la humanidad, como hito: la primera vez que seinscribió en muros - o cavernas- las formas con las que representaban el mundo.
dc.languagespa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/PFCHA-Becas/RI20
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/hdl.handle.net/10533/93488
dc.relationhandle/10533/108040
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.titleImagen del imaginarió: producción, circulación y consumo del mural urbano
dc.typeTesis Magíster


Este ítem pertenece a la siguiente institución