dc.contributorLagos-Herrera, Irma
dc.contributorUniversidad de Concepción
dc.date.accessioned2017-03-23T15:25:57Z
dc.date.available2017-03-23T15:25:57Z
dc.date.created2017-03-23T15:25:57Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10533/173925
dc.identifier201040
dc.description.abstractDesde una perspectiva transversal correlacional, se analiza la incidencia de la Reforma Educacional de la asignatura de Artes Visuales en el desarrollo de la creatividad de ejecución gráfica, intereses creativos, interés vocacional por el área artística y el nivel de conocimientos artísticos, en una muestra de 264 estudiantes con /sin Artes Visuales de la Educación Media del año escolar 2001, provenientes de la Educación Municipal Científico Humanista, Municipal Técnico Profesional, Particular Subvencionado y Particular Pagado, de la comuna de Los Ángeles. En la aproximación cualitativa, se entrevista una muestra de 4 profesores de Artes y 24 estudiantes de 1 0 , 30 y 40 medio con la asignatura de Artes. Los resultados obtenidos sobre la base de la aplicación y análisis de los Test Taec, Circ, Intereses Vocacionales y de Conocimientos Artísticos muestra que en la asignatura de las Artes (Visuales y Plásticas), los estudiantes no desarrollan aptitudes, competencias y habilidades vinculadas con la creatividad gráfica ni intereses creativos y vocacionales por el área artística; no presentan un mayor dominio de una cultura de conocimientos artísticos, respecto de los estudiantes que no cursan las asignaturas de Artes; en cambio, profesores y alumnos creen que la asignatura de las Artes sí las desarrolla. Los antecedentes teóricos permiten hacer algunas inferencias y proposiciones sobre el papel que debiera tener la asignatura de las Artes Visuales en la educación de niños y jóvenes.
dc.languagespa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/PFCHA-Becas/201040
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/hdl.handle.net/10533/93488
dc.relationhandle/10533/108040
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
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dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.titleIncidencia de la asignatura de artes visuales en la creatividad del estudiante de enseñanza media de la comuna de los angeles.
dc.typeTesis Magíster


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