Libros
Aportes para una Pedagogía de la Persona
Institución
Resumen
Los interrogantes que, bajo la forma de claves argumentativas, nos
ofrece resolver e investigar Aportes para una pedagogía de la persona de
Giuseppe Flores d' Arcais se explican por sí mismos: ¿Cómo se puede
descifrar qué es lo propio de la educación y dónde se sustenta la autonomía
del discurso pedagógico? Y más aún: ¿cúal es el principio que puede
fundamentar la respuesta de tal indagación? Como agudamente se afirma
en el prólogo, la pedagogía personalista no se presenta ante un vacío
discursivo: Paulo Freire ha venido anticipando y advirtiendo, con aportes
tanto conceptuales como testimoniales, que la persona singular es necesariamente
el punto de partida y arribo para una pedagogía interesada en
fundar y legitimar su corpus teórico. En la historia del pensamiento de
nuestro siglo, Giuseppe Flores d'Arcais ocupa un lugar protagónico y no
requiere mayor presentación. Sus aportes en materia de filo ofía, pedagogía
y epistemologia han quedado plasmado en más de SO libros de los que
es autor y en alrededor de 700 artículos con los que ha abonado el mundo
del pensamiento, que lo presentan como uno de los pensadores más
abarcativos de la problemática contemporánea.
Para el Proyecto Multinacional de Educación Media y Superior de la
OEA (PROMESUP), es un privilegio cl presentar esta obra al público
hispanoparlante. La misma no hubiese sido posible sin el aporte desinteresado
de varias personas: el Dr. Winfríed Bóhm, Director del Instituto
Pedagógico de la Universidad de Wurzburg, que propuso la idea y gestionó
la autorización del autor para esta versión castellana; la Dra. Luisa
Margarita Schweitzer, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc la Universidad Católica de Córdoba, que desinteresadamente financió
y supervisó la traducción del texto original en italiano; y la Dra. Mónica
G. Luque que luvo a su cargo la revisión técnica de la edición y la
preparación del estudio introductorio. Para todos ellos nuestro sincero
agradecimiento.Los interrogantes que, bajo la forma de claves argumentativas, nos
ofrece resolver e investigar Aportes para una pedagogía de la persona de
Giuseppe Flores d' Arcais se explican por sí mismos: ¿Cómo se puede
descifrar qué es lo propio de la educación y dónde se sustenta la autonomía
del discurso pedagógico? Y más aún: ¿cúal es el principio que puede
fundamentar la respuesta de tal indagación? Como agudamente se afirma
en el prólogo, la pedagogía personalista no se presenta ante un vacío
discursivo: Paulo Freire ha venido anticipando y advirtiendo, con aportes
tanto conceptuales como testimoniales, que la persona singular es necesariamente
el punto de partida y arribo para una pedagogía interesada en
fundar y legitimar su corpus teórico. En la historia del pensamiento de
nuestro siglo, Giuseppe Flores d'Arcais ocupa un lugar protagónico y no
requiere mayor presentación. Sus aportes en materia de filo ofía, pedagogía
y epistemologia han quedado plasmado en más de SO libros de los que
es autor y en alrededor de 700 artículos con los que ha abonado el mundo
del pensamiento, que lo presentan como uno de los pensadores más
abarcativos de la problemática contemporánea.
Para el Proyecto Multinacional de Educación Media y Superior de la
OEA (PROMESUP), es un privilegio cl presentar esta obra al público
hispanoparlante. La misma no hubiese sido posible sin el aporte desinteresado
de varias personas: el Dr. Winfríed Bóhm, Director del Instituto
Pedagógico de la Universidad de Wurzburg, que propuso la idea y gestionó
la autorización del autor para esta versión castellana; la Dra. Luisa
Margarita Schweitzer, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc la Universidad Católica de Córdoba, que desinteresadamente financió
y supervisó la traducción del texto original en italiano; y la Dra. Mónica
G. Luque que luvo a su cargo la revisión técnica de la edición y la
preparación del estudio introductorio. Para todos ellos nuestro sincero
agradecimiento.Los interrogantes que, bajo la forma de claves argumentativas, nos
ofrece resolver e investigar Aportes para una pedagogía de la persona de
Giuseppe Flores d' Arcais se explican por sí mismos: ¿Cómo se puede
descifrar qué es lo propio de la educación y dónde se sustenta la autonomía
del discurso pedagógico? Y más aún: ¿cúal es el principio que puede
fundamentar la respuesta de tal indagación? Como agudamente se afirma
en el prólogo, la pedagogía personalista no se presenta ante un vacío
discursivo: Paulo Freire ha venido anticipando y advirtiendo, con aportes
tanto conceptuales como testimoniales, que la persona singular es necesariamente
el punto de partida y arribo para una pedagogía interesada en
fundar y legitimar su corpus teórico. En la historia del pensamiento de
nuestro siglo, Giuseppe Flores d'Arcais ocupa un lugar protagónico y no
requiere mayor presentación. Sus aportes en materia de filo ofía, pedagogía
y epistemologia han quedado plasmado en más de SO libros de los que
es autor y en alrededor de 700 artículos con los que ha abonado el mundo
del pensamiento, que lo presentan como uno de los pensadores más
abarcativos de la problemática contemporánea.
Para el Proyecto Multinacional de Educación Media y Superior de la
OEA (PROMESUP), es un privilegio cl presentar esta obra al público
hispanoparlante. La misma no hubiese sido posible sin el aporte desinteresado
de varias personas: el Dr. Winfríed Bóhm, Director del Instituto
Pedagógico de la Universidad de Wurzburg, que propuso la idea y gestionó
la autorización del autor para esta versión castellana; la Dra. Luisa
Margarita Schweitzer, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc la Universidad Católica de Córdoba, que desinteresadamente financió
y supervisó la traducción del texto original en italiano; y la Dra. Mónica
G. Luque que luvo a su cargo la revisión técnica de la edición y la
preparación del estudio introductorio. Para todos ellos nuestro sincero
agradecimiento.Los interrogantes que, bajo la forma de claves argumentativas, nos
ofrece resolver e investigar Aportes para una pedagogía de la persona de
Giuseppe Flores d' Arcais se explican por sí mismos: ¿Cómo se puede
descifrar qué es lo propio de la educación y dónde se sustenta la autonomía
del discurso pedagógico? Y más aún: ¿cúal es el principio que puede
fundamentar la respuesta de tal indagación? Como agudamente se afirma
en el prólogo, la pedagogía personalista no se presenta ante un vacío
discursivo: Paulo Freire ha venido anticipando y advirtiendo, con aportes
tanto conceptuales como testimoniales, que la persona singular es necesariamente
el punto de partida y arribo para una pedagogía interesada en
fundar y legitimar su corpus teórico. En la historia del pensamiento de
nuestro siglo, Giuseppe Flores d'Arcais ocupa un lugar protagónico y no
requiere mayor presentación. Sus aportes en materia de filo ofía, pedagogía
y epistemologia han quedado plasmado en más de SO libros de los que
es autor y en alrededor de 700 artículos con los que ha abonado el mundo
del pensamiento, que lo presentan como uno de los pensadores más
abarcativos de la problemática contemporánea.
Para el Proyecto Multinacional de Educación Media y Superior de la
OEA (PROMESUP), es un privilegio cl presentar esta obra al público
hispanoparlante. La misma no hubiese sido posible sin el aporte desinteresado
de varias personas: el Dr. Winfríed Bóhm, Director del Instituto
Pedagógico de la Universidad de Wurzburg, que propuso la idea y gestionó
la autorización del autor para esta versión castellana; la Dra. Luisa
Margarita Schweitzer, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc la Universidad Católica de Córdoba, que desinteresadamente financió
y supervisó la traducción del texto original en italiano; y la Dra. Mónica
G. Luque que luvo a su cargo la revisión técnica de la edición y la
preparación del estudio introductorio. Para todos ellos nuestro sincero
agradecimiento.Los interrogantes que, bajo la forma de claves argumentativas, nos
ofrece resolver e investigar Aportes para una pedagogía de la persona de
Giuseppe Flores d' Arcais se explican por sí mismos: ¿Cómo se puede
descifrar qué es lo propio de la educación y dónde se sustenta la autonomía
del discurso pedagógico? Y más aún: ¿cúal es el principio que puede
fundamentar la respuesta de tal indagación? Como agudamente se afirma
en el prólogo, la pedagogía personalista no se presenta ante un vacío
discursivo: Paulo Freire ha venido anticipando y advirtiendo, con aportes
tanto conceptuales como testimoniales, que la persona singular es necesariamente
el punto de partida y arribo para una pedagogía interesada en
fundar y legitimar su corpus teórico. En la historia del pensamiento de
nuestro siglo, Giuseppe Flores d'Arcais ocupa un lugar protagónico y no
requiere mayor presentación. Sus aportes en materia de filo ofía, pedagogía
y epistemologia han quedado plasmado en más de SO libros de los que
es autor y en alrededor de 700 artículos con los que ha abonado el mundo
del pensamiento, que lo presentan como uno de los pensadores más
abarcativos de la problemática contemporánea.
Para el Proyecto Multinacional de Educación Media y Superior de la
OEA (PROMESUP), es un privilegio cl presentar esta obra al público
hispanoparlante. La misma no hubiese sido posible sin el aporte desinteresado
de varias personas: el Dr. Winfríed Bóhm, Director del Instituto
Pedagógico de la Universidad de Wurzburg, que propuso la idea y gestionó
la autorización del autor para esta versión castellana; la Dra. Luisa
Margarita Schweitzer, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc la Universidad Católica de Córdoba, que desinteresadamente financió
y supervisó la traducción del texto original en italiano; y la Dra. Mónica
G. Luque que luvo a su cargo la revisión técnica de la edición y la
preparación del estudio introductorio. Para todos ellos nuestro sincero
agradecimiento.Los interrogantes que, bajo la forma de claves argumentativas, nos
ofrece resolver e investigar Aportes para una pedagogía de la persona de
Giuseppe Flores d' Arcais se explican por sí mismos: ¿Cómo se puede
descifrar qué es lo propio de la educación y dónde se sustenta la autonomía
del discurso pedagógico? Y más aún: ¿cúal es el principio que puede
fundamentar la respuesta de tal indagación? Como agudamente se afirma
en el prólogo, la pedagogía personalista no se presenta ante un vacío
discursivo: Paulo Freire ha venido anticipando y advirtiendo, con aportes
tanto conceptuales como testimoniales, que la persona singular es necesariamente
el punto de partida y arribo para una pedagogía interesada en
fundar y legitimar su corpus teórico. En la historia del pensamiento de
nuestro siglo, Giuseppe Flores d'Arcais ocupa un lugar protagónico y no
requiere mayor presentación. Sus aportes en materia de filo ofía, pedagogía
y epistemologia han quedado plasmado en más de SO libros de los que
es autor y en alrededor de 700 artículos con los que ha abonado el mundo
del pensamiento, que lo presentan como uno de los pensadores más
abarcativos de la problemática contemporánea.
Para el Proyecto Multinacional de Educación Media y Superior de la
OEA (PROMESUP), es un privilegio cl presentar esta obra al público
hispanoparlante. La misma no hubiese sido posible sin el aporte desinteresado
de varias personas: el Dr. Winfríed Bóhm, Director del Instituto
Pedagógico de la Universidad de Wurzburg, que propuso la idea y gestionó
la autorización del autor para esta versión castellana; la Dra. Luisa
Margarita Schweitzer, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc la Universidad Católica de Córdoba, que desinteresadamente financió
y supervisó la traducción del texto original en italiano; y la Dra. Mónica
G. Luque que luvo a su cargo la revisión técnica de la edición y la
preparación del estudio introductorio. Para todos ellos nuestro sincero
agradecimiento.Los interrogantes que, bajo la forma de claves argumentativas, nos
ofrece resolver e investigar Aportes para una pedagogía de la persona de
Giuseppe Flores d' Arcais se explican por sí mismos: ¿Cómo se puede
descifrar qué es lo propio de la educación y dónde se sustenta la autonomía
del discurso pedagógico? Y más aún: ¿cúal es el principio que puede
fundamentar la respuesta de tal indagación? Como agudamente se afirma
en el prólogo, la pedagogía personalista no se presenta ante un vacío
discursivo: Paulo Freire ha venido anticipando y advirtiendo, con aportes
tanto conceptuales como testimoniales, que la persona singular es necesariamente
el punto de partida y arribo para una pedagogía interesada en
fundar y legitimar su corpus teórico. En la historia del pensamiento de
nuestro siglo, Giuseppe Flores d'Arcais ocupa un lugar protagónico y no
requiere mayor presentación. Sus aportes en materia de filo ofía, pedagogía
y epistemologia han quedado plasmado en más de SO libros de los que
es autor y en alrededor de 700 artículos con los que ha abonado el mundo
del pensamiento, que lo presentan como uno de los pensadores más
abarcativos de la problemática contemporánea.
Para el Proyecto Multinacional de Educación Media y Superior de la
OEA (PROMESUP), es un privilegio cl presentar esta obra al público
hispanoparlante. La misma no hubiese sido posible sin el aporte desinteresado
de varias personas: el Dr. Winfríed Bóhm, Director del Instituto
Pedagógico de la Universidad de Wurzburg, que propuso la idea y gestionó
la autorización del autor para esta versión castellana; la Dra. Luisa
Margarita Schweitzer, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc la Universidad Católica de Córdoba, que desinteresadamente financió
y supervisó la traducción del texto original en italiano; y la Dra. Mónica
G. Luque que luvo a su cargo la revisión técnica de la edición y la
preparación del estudio introductorio. Para todos ellos nuestro sincero
agradecimiento.Los interrogantes que, bajo la forma de claves argumentativas, nos
ofrece resolver e investigar Aportes para una pedagogía de la persona de
Giuseppe Flores d' Arcais se explican por sí mismos: ¿Cómo se puede
descifrar qué es lo propio de la educación y dónde se sustenta la autonomía
del discurso pedagógico? Y más aún: ¿cúal es el principio que puede
fundamentar la respuesta de tal indagación? Como agudamente se afirma
en el prólogo, la pedagogía personalista no se presenta ante un vacío
discursivo: Paulo Freire ha venido anticipando y advirtiendo, con aportes
tanto conceptuales como testimoniales, que la persona singular es necesariamente
el punto de partida y arribo para una pedagogía interesada en
fundar y legitimar su corpus teórico. En la historia del pensamiento de
nuestro siglo, Giuseppe Flores d'Arcais ocupa un lugar protagónico y no
requiere mayor presentación. Sus aportes en materia de filo ofía, pedagogía
y epistemologia han quedado plasmado en más de SO libros de los que
es autor y en alrededor de 700 artículos con los que ha abonado el mundo
del pensamiento, que lo presentan como uno de los pensadores más
abarcativos de la problemática contemporánea.
Para el Proyecto Multinacional de Educación Media y Superior de la
OEA (PROMESUP), es un privilegio cl presentar esta obra al público
hispanoparlante. La misma no hubiese sido posible sin el aporte desinteresado
de varias personas: el Dr. Winfríed Bóhm, Director del Instituto
Pedagógico de la Universidad de Wurzburg, que propuso la idea y gestionó
la autorización del autor para esta versión castellana; la Dra. Luisa
Margarita Schweitzer, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc la Universidad Católica de Córdoba, que desinteresadamente financió
y supervisó la traducción del texto original en italiano; y la Dra. Mónica
G. Luque que luvo a su cargo la revisión técnica de la edición y la
preparación del estudio introductorio. Para todos ellos nuestro sincero
agradecimiento.Los interrogantes que, bajo la forma de claves argumentativas, nos
ofrece resolver e investigar Aportes para una pedagogía de la persona de
Giuseppe Flores d' Arcais se explican por sí mismos: ¿Cómo se puede
descifrar qué es lo propio de la educación y dónde se sustenta la autonomía
del discurso pedagógico? Y más aún: ¿cúal es el principio que puede
fundamentar la respuesta de tal indagación? Como agudamente se afirma
en el prólogo, la pedagogía personalista no se presenta ante un vacío
discursivo: Paulo Freire ha venido anticipando y advirtiendo, con aportes
tanto conceptuales como testimoniales, que la persona singular es necesariamente
el punto de partida y arribo para una pedagogía interesada en
fundar y legitimar su corpus teórico. En la historia del pensamiento de
nuestro siglo, Giuseppe Flores d'Arcais ocupa un lugar protagónico y no
requiere mayor presentación. Sus aportes en materia de filo ofía, pedagogía
y epistemologia han quedado plasmado en más de SO libros de los que
es autor y en alrededor de 700 artículos con los que ha abonado el mundo
del pensamiento, que lo presentan como uno de los pensadores más
abarcativos de la problemática contemporánea.
Para el Proyecto Multinacional de Educación Media y Superior de la
OEA (PROMESUP), es un privilegio cl presentar esta obra al público
hispanoparlante. La misma no hubiese sido posible sin el aporte desinteresado
de varias personas: el Dr. Winfríed Bóhm, Director del Instituto
Pedagógico de la Universidad de Wurzburg, que propuso la idea y gestionó
la autorización del autor para esta versión castellana; la Dra. Luisa
Margarita Schweitzer, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc la Universidad Católica de Córdoba, que desinteresadamente financió
y supervisó la traducción del texto original en italiano; y la Dra. Mónica
G. Luque que luvo a su cargo la revisión técnica de la edición y la
preparación del estudio introductorio. Para todos ellos nuestro sincero
agradecimiento.