Proyecto
Estudio de Lectoría de Medios Escritos y Digitales
Fecha
2011Registro en:
PLU1105
M
13433943
8
Autor
Universidad Diego Portales
Institución
Resumen
La presente propuesta se inscribe en una línea de continuidad con los estudios de lectoría y audiencias efectuados en 2010 y 2011 y busca estudiar en profundidad el consumo medial (diarios, revistas, medios digitales y radios) de distintas regiones del país y utilizar muestras de elevado tamaño que permitan disminuir los niveles de error y tener resultados con altos grados de precisión.
Por esto, proponemos realizar una encuesta probabilística que incluya las regiones de Antofagasta, Maule y Metropolitana. En cada una de ellas la muestra llegará a 1.200 casos, totalizando un total de 3.600 para todo el estudio. De esta manera, podremos obtener información precisa a nivel regional del consumo de diarios, medios digitales, revistas y radios. Y también será posible estudiar la relación del consumo de medios con variables como grupos etarios, género, posición política y grupo socioeconómico.
Un diseño de estas características permitirá obtener información relevante en mercados (principalmente medios escritos y digitales), que aún no cuentan con ella, lo que ha perjudicado, principalmente el desarrollado de medios regionales y locales. Además, permitirá saber con precisión la evaluación que los habitantes de regiones tienen de los medios y cuán representados se sienten por sus contenidos.