tesis de maestría
El viaje de los Blah : TIC como herramienta curricular en la educación parvularia : un caso aplicado a la adquisición del uso del TIC en el nivel medio mayor de educación parvularia
Fecha
2017Registro en:
10.7764/tesisUC/EDU/21578
Autor
Sanhueza Paredes, Angélica Paulina
Institución
Resumen
El objetivo de este proyecto consiste en abordar el proceso de intervención pedagógica desarrollado en relación a una aplicación de mini juegos, especialmente generado para niñas y niños del Segundo Ciclo de la Educación Parvularia, siendo aplicando en un nivel Medio Mayor de Educación Parvularia. Se pretende a evaluar las dimensiones de usabilidad, metodología y dispositivo de la herramienta tableta con la aplicación “El viaje de los Blah” y si este favorece el logro de aprendizajes esperados incluidos en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, específicamente en este caso relacionado a la competencia de conciencia fonológica en niñas y niños. Como referentes para la generación de la aplicación de mini juegos se considera la teoría de la educación post-industrial, los fundamentos de la Educación Parvularia, bases curriculares de ésta,Tecnologías de la Información y comunicación –TIC-, la Metodología Doman y la Gamificación.