dc.creatorAlbornoz, César
dc.date.accessioned2014-09-22T20:15:48Z
dc.date.available2014-09-22T20:15:48Z
dc.date.created2014-09-22T20:15:48Z
dc.date.issued2009
dc.identifier0719 – 5702
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/4551
dc.description.abstractEl reconocer el ámbito perceptivo o auditivo de la experiencia musical es una posibilidad cierta del trabajo historiográfico. Su actor es el público, la masa, más que el músico. La Historia, así, puede también comprender la experiencia musical desde sus auditores. La propia música puede tener una perspectiva de análisis generada desde aquel público auditor, anónimo, masivo, pero igualmente partícipe de la experiencia sonora. Este enfoque lo comprendemos como "La Perspectiva LSD", en el sentido de que "Lucy in the Sky with Diamond" -tema de Los Beatles aparecido el disco de larga duración Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band 1967-, según sus autores era un dibujo de un niño. Pero, para aquella masa, su letra y su música daba cuenta de la experiencia en LSD. Esta perspectiva centra su atención en este segundo aspecto.
dc.languagees
dc.relationResonancias, No. 25 (noviembre 2009), p. 63-77
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectMúsica - Historiografía
dc.subjectMúsica popular - Chile - Historia y crítica
dc.titleLa perspectiva LSD: un enfoque para estudiar la música popular desde la historia de Chile
dc.typeartículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución