dc.contributor | Giraldo Suárez, Eduardo | |
dc.creator | Montes Cifuentes, Yeisun Jesús | |
dc.date | 2016-12-13T21:59:16Z | |
dc.date | 2021-11-02T23:27:21Z | |
dc.date | 2016-12-13T21:59:16Z | |
dc.date | 2021-11-02T23:27:21Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.identifier | T629.2293 M779;6310000117830 F4770 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/7213 | |
dc.description | VEDRI es un vehículo eléctrico de dos ruedas también conocido como (DIWHEEL), distinto a los vehículos de una sola vía como los son las bicicletas y motocicletas, los cuales tienen una rueda que sigue la otra, los DIWHEEL se componen de dos ruedas exteriores muy grandes que abarcan por completo una cabina interior, esta cabina interior puede girar entre las dos ruedas libre mente lo cual implica dos problemas muy comunes que afectan la comodidad de los tripulantes, como lo son el chapoteo y volteo (GERBILLING), para mejorar estos problemas se realizó un profundo estudio en vehículos similares para comparar su forma constructiva y las ecuaciones de control relacionadas a cada uno de estos vehículos, luego se realiza un prototipo de diseño 3D en un software computacional conocido como SOLIDWORKS, permitiendo una visualización de las partes y una mejora en los componentes básicos que conforman los DIWHEEL, luego este ensamble de componentes es exportado al programa computacional MATLAB, el cual muestra una visualización de bloques de control relacionados al vehículo simulado, permitiendo un estudio y el proceso de pruebas de control, aplicando señales de entradas y comparando señales de salidas en el proceso de simulación. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación | |
dc.publisher | Ingeniería Eléctrica | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Vehículos eléctricos | |
dc.subject | Motores eléctricos - Control | |
dc.subject | Métodos de simulación | |
dc.title | Vedri-vehículo eléctrico de dos ruedas inercial | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |