Colombia | bachelorThesis
dc.contributorRomero Loaiza, Fernando
dc.creatorCorrea Pino, Jynne Andrea
dc.creatorMantilla Osorio, Paula Andrea
dc.date2016-12-05T21:13:01Z
dc.date2021-11-02T22:00:11Z
dc.date2016-12-05T21:13:01Z
dc.date2021-11-02T22:00:11Z
dc.date2016
dc.identifierT372.634 C824;6310000116317 F4620
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/7031
dc.descriptionEsta investigación se interesa por analizar la incidencia que tiene una secuencia didáctica de caligrafia en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Hans Drews Arango de la ciudad de Pereira, teniendo como muestra de trabajo 7 estudiantes diagnosticados con disgrafia. Es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo pre-experimental con un solo grupo aplicando una prueba pre-test y pos-test, usando como metodología, una secuencia didáctica de caligrafía determinando así como objetivo de la investigación demostrar a través de diversas estrategias de caligrafía canónica si los estudiantes avanzan en la legibilidad de los escritos en los niños de básica primaria. La secuencia didáctica, está organizada en 8 talleres, en los que se trabajaron: letra itálica ligada y script, tonalidades, proporción e interlineado las cuales hacen parte de la caligrafía canónica y expresiva, al iniciar los unidad didáctica se realiza un dictado que corresponde a la pruebas pre-test finalizando la secuencia didáctica se aplicó la prueba pos-test, logrando aceptar la hipótesis de trabajo y concluyendo que la caligrafía aporta a mejorar de manera significativa los problemas de disgrafía funcional en estudiantes, lo que permite validar investigaciones desarrolladas con anterioridad al respecto en las que se han obtenido resultados similares.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCaligrafía - Enseñanza
dc.subjectEscritura - Enseñanza correctiva
dc.subjectNiños - Escritura
dc.subjectCaligrafía - Enseñanza correctiva
dc.titleLa incidencia de la caligrafía canónica con respecto a la legibilidad de los escritos de básica primaria
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


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