bachelorThesis
Teaching vocabulary through the implementation of project- based learning
Autor
Salazar Correa, Stevens
Murillo Cano, Angélica María
Institución
Resumen
El proyecto de aula presentado en este documento tiene como intención principal aumentar el rango de vocabulario a través de el uso de la metodología Project Based Learning (PBL), que se trata de desarrollar pequeños proyectos al interior del aula de clase, en el grado noveno de un colegio publico de la ciudad de Pereira. El practicante y el observador del proyecto, se enfrentaron a una variedad de desafíos en cuanto al de diseño de materiales relacionado con las necesidades de los alumnos y su formación cultural, la planificación de clases; dirigido a buscar las exigencias de nuestro propósito de promover valores en el aula de acuerdo a los problemas sociales que se presentan hoy en día, así como aumentar su vocabulario en Inglés. Por ultimo el crecimiento profesional y personal que exige la puesta en práctica de este proyecto. También es importante destacar que se tuvieron en cuenta algunos autores que respaldan el uso de la metodología PBL en las clases de inglés, los cuales ayudaron a construir y diseñar los principales aspectos de este proyecto de aula; algunas de estas características son: agrupar a los estudiantes de acuerdo a sus necesidades e intereses, involucrar a los estudiantes en las estrategias de búsqueda, y motivar a los estudiantes a compartir sus ideas y resultados de sus proyectos con sus compañeros. Esta experiencia como docentes nos dejó una contribución importante en nuestro desarrollo como futuros profesores de idiomas, debido a los inconvenientes que aparecieron a lo largo de la planificación y ejecución de las actividades; estos nos llevan a definir un diseño adecuado del material, así como integrar los intereses de los alumnos en el material de clase y actividades presentados en cada sesión.