Tesis
Aplicación de un Programa de Narración de Fábulas para mejorar la Comprensión Lectora de las niñas de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 81007 Modelo - Trujillo, 2016
Autor
Maya Siche, Tiffanny Gabriela
Carrillo Crispin, Marghory Lizbeth
Institución
Resumen
The purpose of this research is to apply the Fable storytelling program to
improve the reading comprehension of fifth grade girls in primary education of the
N° 81007 model-Trujillo educational institution, 2016.
The study was done with a sample of 25 students with homogeneous
characteristics between 10 and 11 years. The type of research was applied,
employing quasi-experimental design. As a data collection tool, a test was used
to evaluate reading comprehension in the communication area, which consisted
of 9 questions with a total score of 27 points.
Then applied the Fable Storytelling program, which was based on a
sequence of 20 learning sessions, in which various strategies were executed and
practiced to contribute to the improvement of reading comprehension.
After the post test was applied, the affirmation of the alternative hypothesis
was obtained as a result, which tells us that the application of the Fable
Storytelling program significantly influenced the improvement of reading
comprehension in fifth grade elementary school students. La presente investigación tiene como propósito aplicar el Programa de
narración de fábulas para mejorar la comprensión lectora de las niñas de quinto
grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81007 Modelo -
Trujillo, 2016.
El estudio se hizo con una muestra de 25 estudiantes con características
homogéneas entre los 10 y 11 años. El tipo de investigación fue aplicada,
empleándose el diseño cuasi-experimental. Como instrumento de recolección de
datos se utilizó una prueba para evaluar la comprensión lectora en el área de
comunicación, la cual constó de 9 preguntas con un puntaje total de 27 puntos.
Luego se aplicó el Programa de narración de fábulas, que se basó en una
secuencia de 20 sesiones de aprendizaje, en las cuales se ejecutó y practicó
diversas estrategias para contribuir a la mejora de la comprensión lectora.
Después de aplicado el post test, se obtuvo como resultado la afirmación
de la hipótesis alternativa, la cual nos dice que la aplicación del Programa de
narración de fábulas influyó significativamente en la mejora de la comprensión
lectora en las estudiantes de quinto grado de educación primaria. Tesis