dc.contributorSánchez Peláez, Hugo Tomás
dc.creatorRojas Milla, Rosa Sheily
dc.date2017-07-04T14:26:54Z
dc.date2017-07-04T14:26:54Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-04-27T14:22:57Z
dc.date.available2018-04-27T14:22:57Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/8038
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1429010
dc.descriptionThe general objective of the present investigation was: To determine the degree of influence of the program "daditex" with playful approach in the production of short texts in the children of 4th grade of Primary Education of the I.E. Nº 81011 Antonio Raimondi - Trujillo in 2016. And the hypothesis: The application of the "daditex" program based on the ludic approach significantly improves the production of short texts in the 4th grade primary school children of the I.E. Nº 81011 Antonio Raimondi - Trujillo in 2016. The type of research was applied and experimental level. We worked with a non-probabilistic design. We worked with a population of 103 fourth grade students, taking a non-probabilistic sample for the convenience of 73 fourth grade students in the communication area of Educational Institution No. 81011 Antonio Raimondi of the primary level. The research was developed in the second and third bimester of the academic year 2016, whose data were processed by the program the program SPSS version 16.0, and analyzed by means of the summary statistic with measurements of centrality through frequencies and by statistic for metrics through The student's t test, on the basis of which and the theoretical framework the respective discussion is carried out; It being determined that the application of the "daditex" program based on the playful approach significantly improves the production of short texts in children of the 4th grade of Primary Education in the I.E. Nº 81011 Antonio Raimondi in the year 2016.
dc.descriptionEl objetivo general de la presente investigación fue: Determinar el grado de influencia del programa “daditex” con enfoque lúdico en la producción de textos cortos en los niños de 4º grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 81011 Antonio Raimondi – Trujillo en el 2016. Y la hipótesis: La aplicación del programa “daditex” basado en el enfoque lúdico mejora significativamente la producción de textos cortos en los niños de 4º grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 81011 Antonio Raimondi – Trujillo en el 2016. El tipo de investigación fue aplicada y nivel experimental. Se trabajó con un diseño no probabilístico. Se trabajó con una población de 103 estudiantes del cuarto grado, tomando una muestra no probabilística por conveniencia de 73 estudiantes del cuarto grado en el área de comunicación de la Institución Educativa Nº 81011 Antonio Raimondi del nivel primario. La investigación se desarrolló en el segundo y tercer bimestre del año académico 2016, cuyos datos se procesaron mediante el programa el programa SPSS versión 16.0, y se analizaron mediante la estadística de resumen con medidas de centralidad a través de frecuencias y por estadística para métricas mediante la prueba t de student, en base a lo cual y al marco teórico se realiza la discusión respectiva; determinándose que la aplicación del programa “daditex” basado en el enfoque lúdico mejora significativamente la producción de textos cortos en los niños de 4º grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 81011 Antonio Raimondi en el año 2016.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation372.77/R77/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectPrograma daditex
dc.subjectProducción de textos cortos
dc.titlePrograma “Daditex” basado en el enfoque lúdico para la Producción de Textos Cortos en Educación Primaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución