Tesis
Influencia de la estrategía lúdica “innovadores del ambiente” para el desarrollo de la actitud ecológica en los alumnos del 2° grado de educacion primaria de la institución educativa n°80829 “jose olaya balandra”, distrito de la esperanza – parte baja -2014
Autor
Carrion Guevara, Kelly Maribel
Pita Guzman, Cintia Pamela
Institución
Resumen
En el presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de la aplicación de la estrategia lúdica “INNOVADORES DEL AMBIENTE”, influye para el desarrollo de la actitud ecológica en los alumnos del 2°grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80829 “José Olaya Balandra” distrito La Esperanza Parte Baja – Trujillo. En las últimas décadas no sólo hemos sido testigo sino que también hemos vivido en nuestra vida diaria los efectos del cambio climático a nivel local, nacional, mundial e interplanetario, como consecuencia de la alteración de los ecosistemas naturales producto de una mala actitud humana, por lo cual muchos científicos han coincidido en afirmar que la humanidad se encuentra al filo de una catástrofe ambiental. Algunos autores piensan que es la actitud del hombre hacia el medio ambiente es lo que determina la relación hombre naturaleza. De allí que, el objetivo de este estudio sea determinar la estrategia lúdica “INNOVADORES DEL AMBIENTE”, influye en el desarrollo de la actitud ecológica en los alumnos del 2° grado, del distrito de la Esperanza, Provincia de Trujillo. Ante el deterioro del planeta para la preservación de la vida humana y de la Tierra. La metodología basada en el paradigma actitudinal es de tipo Aplicativo y de acuerdo a la técnica de contrastación es experimental, con diseño de campo, cuasi experimental. La población estuvo conformada por 98 alumnos y una muestra probabilística de 38 sujetos. La técnica fue la aplicación del pre y post test. El tratamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva y su representación en bases de datos y en gráficos y tablas resumen. Se concluyó que la actitud de las estudiantes tiene una tendencia favorable hacia la problemática en estudio, puesto que los resultados obtenidos ubican la intención de cambio en la conducta.