Tesis
Planeamiento financiero estratégico como herramienta para mejorar la gestión de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros de Trujillo
Autor
Santos Flores, Gabriela Isabel
Institución
Resumen
The research aims to prove that strategic financial planning is a tool to improve management in over countries public transportation companies of passengers, from Trujillo city. EL DORADO SAC was sampled for that purpose. The research question was: Is the strategic financial planning a tool to improve management in over countries public transportation companies from Trujillo city? The hypothesis was formulated as follows: Strategic financial planning is a tool that improves management in over countries public transportation companies from Trujillo city. According to the results obtained from the sample analysis, it is recommended that over countries public transportation companies use strategic financial planning and management to improve its financial performance, so that to increase their profitability and their market share. La investigación tiene por finalidad demostrar que el planeamiento financiero estratégico es una herramienta para mejorar la gestión en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros de la ciudad de Trujillo, para ello se tomo como muestra a la empresa de transportes El Dorado SAC. El problema de investigación fue: ¿Es el Planeamiento Financiero Estratégico una herramienta para mejorar la Gestión en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de Trujillo? La hipótesis que se formuló fue la siguiente: El Planeamiento Financiero Estratégico es una herramienta que mejora significativamente la gestión en las empresas de transporte interprovincial de pasajeros del distrito de Trujillo. De acuerdo a los resultados obtenidos del análisis de la muestra, se recomienda que las empresas de transporte interprovincial utilicen el planeamiento financiero estratégico para mejorar su gestión y rendimiento financiero, de manera que aumenten su rentabilidad y mejoren su posición en el mercado.