bachelorThesis
Teaching speaking skill through language games in a fifth grade of a public school from Pereira
Autor
Toro Estrada, Luisa Alejandra
Velásquez Ortega, Deisy
Institución
Resumen
El propósito de este Proyecto de aula se enfocó en implementar unos juegos de lenguaje para enseñar la habilidad del habla en un colegio público de la ciudad de Pereira. El objetivo de enseñanza de este proyecto de aula fue promover la fluidez en la habilidad del habla en los estudiantes para tener una buena comunicación en inglés, y el objetivo de aprendizaje fue desarrollar la fluidez en el idioma inglés para interactuar oralmente en los juegos de lenguaje.
El proyecto de aula fue llevado a cabo desde el 1º de octubre hasta el 19 de noviembre del 2014. La implementación tomo lugar en una escuela primaria pública en la ciudad de Pereira. El tema de la implementación fueron los estudiantes de quinto grado; treinta y cuatro estudiantes. El presente proyecto de aula fue llevado a cabo en ocho lecciones, los cuales fueron dos clases por semana. Cada clase consistió en una seria de pasos los cuales fueron: planear las lecciones, implementar los juegos de lenguaje, observar cada clase, y reflexionar sobre el proceso de aprendizaje. La información fue reunida a través de las observaciones, videos, fotografías y diarios personales. Las observaciones fueron sistematizadas en notas de campo en el respaldo de cada plan de lección. Las conclusiones de la información obtenida reportan las fortalezas y desafíos en términos de crecimiento profesional, la respuesta de los estudiantes referente a los juegos de lenguaje y los resultados lingüísticos.