Tesis
Influencia del programa de grafomotricidad para mejorar la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de la i.e. jardín de niños n°215 de la ciudad de trujillo, en el año 2012
Autor
Gonzales Avila, Kelly Judith
Leyva Burgos, Silvia Jackeline
Institución
Resumen
Esta investigación es un estudio sobre la influencia del programa de grafomotricidad basado en la adaptación del proceso grafomotor de María Dolores Rius Estrada en la iniciación a la escritura en los niños de 5 años de la I.E.Jardín de Niños N°215 de la ciudad de Trujillo. Para realizar este estudio se tomó una muestra de 50 niños distribuidos en dos grupos: grupo experimental y grupo control. A todos ellos se les aplicó un pre test y un post test, el cual estuvo constituido por una prueba para determinar la iniciación a la escritura. Los resultados obtenidos en el pre-test mostró que el 100% de los niños se encontraron en un nivel deficiente con respecto a la iniciación a la escritura y luego de haber aplicado el programa de grafomotricidad durante 2 meses distribuidos en 20 sesiones, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse el 84% de ellos en el nivel bueno. Los resultados confirman que el programa de grafomotricidad mejora la iniciación de la escritura en niños de 5 años de la I.E.Jardín de Niños N°215 de la ciudad de Trujillo.