Tesis
Estrategia de comunicación de marketing para lograr el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Jhon D´ Alembert en el segmento "C" del distrito de Trujillo - 2014.
Autor
Purizaca Abanto, Julio César
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la mezcla de estrategias de comunicación de marketing más adecuadas para lograr el posicionamiento favorable de la institución educativa privada Jhon D´alemebert en el segmento "C" del distrito de Trujillo. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿De qué manera las estrategias de comunicación de marketing permiten lograr el posicionamiento favorable de la institución educativa privada Jhon D'alembert en el segmento "C" del distrito de Trujillo?; cuya hipótesis es: La mezcla de estrategias de comunicación de marketing más adecuadas permiten lograr el posicionamiento favorable de la institución educativa privada Jhon D'alembert en el segmento "C" del distrito de Trujillo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 43158 padres de familia del segmento "C" del distrito de Trujillo, a partir del cual se estableció una muestra de 150 padres de familia de ambos géneros. Se utilizó como técnica cualitativa la observación y como técnica de recopilación de datos la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, además de ello se utilizó el diseño de investigación: descriptivo transversal, así como los métodos: inductivo-deductivo, hipotético-deductivo y analítico-sintético. De las encuestas aplicadas a los padres de familia del segmento "C", se pudo concluir que la mayoría considera a la promoción de ventas, a la publicidad, al marketing directo y a las relaciones públicas como las estrategias de comunicación de marketing más adecuadas para lograr el posicionamiento favorable de la institución educativa.