Tesis
Programa “aprendiendo a convivir” para mejorar la disciplina escolar en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la ie nº 80015 “juan velasco alvarado” del distrito de trujillo, 2013
Autor
Avalos Avalos, Mirna Sugey
Vasquez Orbegozo, Joana Ecenia
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo por finalidad demostrar que la aplicación del programa “APRENDIENDO A CONVIVIR”, mejora significativamente la disciplina, favoreciendo así una mejor enseñanza- aprendizaje de manera positiva e integral en los estudiantes. Esta investigación tomó como eje de estudio los problemas de disciplina que presentan los alumnos de sexto grado de Educación Primaria de la IE N°80015 “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Trujillo, para lo cual la muestra estuvo constituida por 33 alumnos de sexto grado “A” y “B”, siendo la sección “A” el Grupo Experimental y la sección “B” el grupo Control. Esta investigación fue aplicada con diseño Cuasiexperimental con un grupo experimental y un grupo control, teniendo como instrumento el TDE (Test de disciplina escolar), el cual constituyó de 20 Ítems, los cual tenían valor de 5 puntos cada uno. Por lo tanto nuestros resultados concluyeron que la aplicación del programa “APRENDIENDO A CONVIVIR” ha permitido mejorar significativamente la disciplina escolar en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la IE N° 80015 “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Trujillo.