Thesis
Incidencia de la caligrafía en la legibilidad de los escritos en niños de básica primaria
Registro en:
Autor
Ángel López, Lesly
Salazar Giraldo, Kelly Tatiana
Agudelo Restrepo, Natalia
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación responde a la pregunta: ¿La aplicación de talleres de caligrafía canónica y expresiva tienen efecto en la legibilidad de los escritos de los niños de grado cuarto de básica primaria de la institución educativa San Nicolás?. Tiene como objetivo general determinar el efecto de los talleres de caligrafía, este trabajo se fundamentó teóricamente en la caligrafía expresiva y canónica desde los aportes de Romero, Gómez, Mediavilla entre otros. El tipo de investigación que orienta este trabajo es de carácter experimental cuyos objetivos específicos fueron: A - Realizar un diagnóstico previo para analizar la legibilidad. B- Desarrollar una secuencia de trabajo de caligrafía canónica. C- Realizar un pos test para constractar los resultados. D- Analizar los resultados para determinar la eficacia de la secuencia en la legibilidad. Con una metodología en la cual se implementaron el desarrollo de 10 talleres de caligrafía canónica y expresiva en los cuales se trabajó proporción, Angulo, peso, configuración, legibilidad, y por ultimo este trabajo de investigación presenta las conclusiones que valían este.