Thesis
Identificación de los criterios de la creatividad a través de estrategias de juego en niños y niñas de 6 y 7 años en una institución educativa del sector las brisas en Pereira
Registro en:
Autor
Torres Molina, Daniela
Osorio Builes, Angela María
Cifuentes Cáceres, Viviana
Institución
Resumen
El siguiente estudio está relacionado con la aplicación de juegos intencionados desde diferentes teorías basadas en el juego, orientadas en las diferentes características del desarrollo de la creatividad, como la originalidad, la fluidez, la elaboración y la flexibilidad. Estas características fueron tomadas desde diferentes autores como Guilford, Ken Robinson, Robert Stemberg, Robert Dilt.
Con este trabajo se tiene la intención de identificar como los niños y niñas en edades entre 6 y 7 años, aplican las características de la creatividad, en la ejecución de diferentes juegos. Estos juegos fueron desarrollados por medio de diversas pruebas que se realizaron durante cinco (5) sesiones. Durante el proceso de los juegos los niños y niñas podían acertar o fallar en sus soluciones, puesto que la finalidad era como daban lugar a la creatividad durante su desarrollo. Estos resultados se evidencian en una gráficas que se describen cuantitativa y cualitativamente.