Tesis
Plan de comunicación que permita lograr mayor cobertura de los canales de atención del BCP Agencia Av. España - Trujillo 2013
Autor
Arce Escobar, Katherine
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad proponer un plan de comunicaciones tanto interno como externo para lograr una mayor cobertura de los canales de atención al cliente del BCP-Ag. España-Trujillo, destacando los beneficios de dichos canales. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿De qué manera un plan de comunicaciones permite lograr una mayor cobertura de los canales de atención al cliente del BCP agencia Av. España - Trujillo?; cuya hipótesis es: Un plan de comunicaciones que informe y motive sobre los beneficios de los canales de atención al cliente; dirigido tanto al personal de contacto como al público externo; permite lograr una mayor cobertura de los canales de atención del BCP Agencia Av. España - Trujillo destacando como variables de estudio: Variable independiente: el plan de comunicaciones; y, Variable dependiente: mayor cobertura de los canales para llegar a los clientes. Se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: Deductivo-inductivo, analítico-sintético y el estadístico. La población objeto de estudio estuvo conformada por 1050 clientes del BCP Agencia España-Trujillo, a partir del cual se estableció una muestra representativa de 144. Se aplicó como técnica de recopilación de datos la encuesta. Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que los clientes necesitan más información acerca de los canales de atención alternos del BCP y de las operaciones que se pueden realizar a través de dichos canales. Si el BCP les brindara la información solicitada, los clientes confiarían más en estos canales y empezarían a realizar sus operaciones a través de ellos. Con este informe de investigación concluyo que el BCP debería adoptar las estrategias propuestas para mejorar no solo su comunicación externa si no también su comunicación interna logrando personal más capacitado y predispuesto a resolver las dudas de los clientes, brindándoles información de interés para satisfacer de manera más rápida y menos costosa sus necesidades diarias.