Thesis
Investigación evaluativa en la línea de informática educativa de la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativas de la Universidad Tecnológica de Pereira
Autor
Jaramillo Echeverry, Emerson
González Bedoya, Andrés Felipe
Institución
Resumen
Desde esta investigación evaluativa se resalta, la importancia de cómo se están gestando los procesos sobre la línea que ofrece la LCIE en materia de informática educativa; debido a que, de esto, surge la necesidad de generar conocimiento, como también de comprender las dinámicas internas que ocurren en la formación del estudiantado, permitiéndole estar al tanto las posibles falencias como también los puntos fuertes que se manejan desde esta área en el programa. Asintiendo esto, se deben apuntar a lograr procesos de retroalimentación entre todos los cuerpos que conforman la LCIE, para que así el proceso de enseñanza-aprendizaje, de formación del estudiantado y metodologías por parte de los profesores en el área, se nutran de manera significativa. La investigación pretende identificar los procesos de enseñanza-aprendizaje, cuales son los medios de comunicación entre docente-maestro, el cómo los contenidos llegan a los estudiantes, qué rol cumple el docente en el aula y cómo se desarrolla este proceso y como es evaluado, es por eso que la metodología propuesta desde esta investigación evaluativa utilice para la recolección de información las herramientas de entrevista semiestructurada y grupo focal. Dichas herramientas de recolección de información permitirán el análisis y la consecución de los objetivos propuestos por esta investigación, apoyados por las propuestas teóricas mencionadas por Cesar Coll, Carles Monereo y Begoña Gros.