Thesis
Habilidades cooperativas a través de los videojuegos beat them up, aventuras y simulación: el caso de los estudiantes de grado 9° del colegio ciudadela Cuba
Autor
Obando Mejía, Jhon Faber
Institución
Resumen
Los videojuegos como medio de comunicación, trasmiten una información para las personas de manera entretenida, y esta tecnología siempre es aislada de su capacidad de enseñanza en las escuelas porque se maneja un temor a la adicción. El objetivo de este trabajo es utilizar los videojuegos reivindicando su carácter como medio pedagógico, mediante el cual los seres humanos demuestran sus habilidades cooperativas, que sirven para ayudarse mutuamente en su proceso de formación pedagógica y personal. De esta forma se realiza un análisis del uso adecuado del videojuego, en donde los estudiantes utilizan el trabajo cooperativo para crear un ambiente educativo, este medio se dio a los alumnos para demostrar las distintas técnicas de trabajo en equipo, así lograr el alcance de objetivos pedagógicos y también para formar a estos jóvenes en trabajar en grupo; asimismo mostrar un aprendizaje colectivo que se sale del paradigma escolar de aprendizaje individual.