Thesis
Incidencia del juego como estrategia pedagógica en los indicadores de la creatividad en niños y niñas de 7 y 8 años en contextos no escolarizados en Pereira
Registro en:
Autor
Asprilla Callejas, Ana Leidy
Enríquez Cajigas, Andrea
Bolaños Ríos, Yuliany Andrea
Institución
Resumen
En resumen el presente trabajo tiene como objetivo Identificar la incidencia del juego como estrategia pedagógica de la creatividad en niños y niñas de 7 y 8 años en contextos no escolarizados en un sector de Pereira, analizando las prácticas pedagógicas que reciben los niños. Se ejecutó en la ciudad de Pereira en contextos no escolarizados en niños de edades de 7 y 8 años, se aplicó la teoría de Torrance, Ken Robinson, Stemberg, Gilbert y Guilford. Se aplicaron 11 juegos con intención, como una aproximación a los indicadores de la creatividad: elaboración, originalidad, fluidez y flexibilidad descritos por Torrance; los juegos abordados fueron modificados teniendo en cuenta de igual manera una prueba piloto, la revisión de un juicio de expertos y la revisión bibliográfica que en este caso está enmarcada en un contexto de psicometría, mientras que en este trabajo se realizó en un contexto pedagógico.