bachelorThesis
Project - Based instruction for the appropriation of the strategic framework in 5 non-certified municipalities of Risaralda
Autor
Berrío Valencia, Ana María
Marín Gómez, Melissa
Osorio Moreno, Catalina
Institución
Resumen
Este proyecto de clase tuvo como propósito que tanto estudiantes bachilleres como docentes y directivos del Instituto Agropecuario Veracruz ubicado en Santa Rosa de Cabal y la Institución Educativa Instituto Guática; se apropien del Plan Educativo Institucional (PEI) mientras desarrollan sus habilidades en el idioma Inglés a través del trabajo colaborativo con el fin de lograr la visión 2032 Colombia bilingüe. Este proyecto se desarrolla a través de la metodología: Pedagogía Basada en Proyectos (Project-Based Instruction) el cual el estudiante es protagonista de su propio desarrollo académico a través de unas fases implementadas para su uso correcto. Debido a que no hubo una implementación directa del plan de clase por parte de las diseñadoras, se utilizaron diferentes métodos para la recolección de datos, estos fueron: entrevistas, formatos de reflexión y grabaciones de audio. Los resultados obtenidos al final de este proyecto fueron la incrementación de la motivación y participación de los estudiantes a través del trabajo colaborativo; además de la apropiación del PEI a través del proyecto el cual les permitió practicar las habilidades del Inglés en diferentes contextos.