Thesis
Proyecto pedagógico mediatizado para mejorar el ambiente de aprendizaje al interior del aula de clases del grado 10° de la escuela Normal Superior "El Jardín" de Risaralda, desarrollado a partir del modelo general de comunicación: "a mayor comunicación mayor participación" propuesto por Juan Camilo Jaramillo
Autor
Castaño Jaramillo, Jhonnatan
Galvis Rodríguez, Carolina
Institución
Resumen
El contenido del presente trabajo muestra la creación, el desarrollo, la implementación y el análisis de un proyecto pedagógico mediatizado enfocado en mejorar el ambiente de aprendizaje presencial al cual asisten los estudiantes de grado 10° de la Escuela Normal Superior “El Jardín” de Risaralda. Lo que se pretende en este trabajo es fortalecer los procesos comunicativos que se dan entre los diferentes actores del espacio educativo con el fin de aumentar la participación de los estudiantes en las dinámicas propuestas para la construcción del conocimiento y lograr así que el ambiente de aprendizaje presencial sea mejor para que los procesos educativos se den satisfactoriamente. La herramienta que se utilizara para esto es una secuencia didáctica que se trabajara de manera virtual, a través del uso de herramientas tecnológicas que en la actualidad son de fácil acceso debido en parte a los múltiples proyectos respaldados por el gobierno para fortalecer la virtualidad como por ejemplo computadores para educar, que busca llevar tecnología y conectividad a diferentes rincones del país.