bachelorThesis
Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de mangueras en caucho para brindar soluciones automotrices de refrigeración y frenado en el Triangulo del café
Autor
Orozco Trujillo, Andrea Estefania
Salazar Ochoa, Paul Sebastián
Institución
Resumen
El proyecto Colcauchos del Café SAS nace como iniciativa de los emprendedores de crear empresa en un sector (autopartes) que por experiencia se conoce como rentable. El presente proyecto tiene como fin, estudiar la factibilidad de la creación de una empresa comercializadora de mangueras de radiador y de freno para los automóviles convencionales en las ciudades capitales del triángulo del café; por medio de una investigación de mercados que permitió el conocimiento amplio del sector de autopartes en el país y en la región del eje cafetero, de igual manera los vehículos más comerciales para segmentar el mercado objetivo. La investigación de mercados permite conocer la demanda potencial de toda la región e igualmente que participación en el mercado puede tener el presente proyecto. Se realizó una evaluación financiera con toda la información recolectada del mercado exterior y del interior de la organización. Con el presente trabajo se pretende encontrar la factibilidad del proyecto poniéndolo en contexto con aspectos comerciales, técnicos, organizacionales y financieros, con el fin de poder consolidar dicha idea de negocio a través de la creación de una empresa comercializadora de repuestos para vehículos contribuyendo al desarrollo económico y social de la región mediante la generación de empleo. The project Colcauchos del Café SAS was created as an initiative of entrepreneurs to create businesses in the autoparts sector which results are known as being as profitable experience. This project aims to study feasibility of creating a company distribution of radiator hoses and brake hoses for conventional cars in the capital cities of the coffe triangle region; through market research that allowed extensive knowledge of the auto parts sector in the country and region, just as the commercial vehicles segment the target market. Market research provides information on the potential demand that can be found in the region and also the market share the project can have. Financial evaluation was performed with all information collected from foreign
markets and inside the organization. The objective of this work is to find the project feasibility placing it in the context of
commercial, technical, organizational and financial aspects in order to consolidate this business idea through the creation of a marketer of replacement parts for vehicles contributing to the development economic and social development of the region through job creation.