masterThesis
Medición del impacto del proyecto redvolución mediante un estudio segmentado en el municipio de Dosquebradas
Autor
Martínez Pulgarín, Jeyson Eduardo
Institución
Resumen
La sociedad del siglo XXI se encuentra inmersa en una intensa carrera hacia el mundo de las nuevas tecnologías a través de las cuales la innovación y el desarrollo se instalan aceleradamente en escenarios diversos para transformarlos, y proporcionarles oportunidades de acceso al progreso. En el recorrido es posible identificar variables que afectan el acceso equitativo y democratizador a los medios y que entorpecen la posibilidad de generar una transformación en los ámbitos sociales, económicos y políticos de los contextos reales. Esta creciente dinámica de acceso, uso e interacción en torno a la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en procesos cada vez más cotidianos, exige la formación de personas con una mentalidad diferente; esto quiere decir que el paradigma de la formación industrial ha venido siendo transformado de manera que los patrones de producción y manufactura se ubiquen en un panorama donde los procesos estén mediados por la información, la capacidad de analizarla, procesarla y usarla en múltiples contextos. En un panorama así, la formación de mano de obra es desplazada por la preparación de trabajadores del conocimiento, personas más creativas, con una mentalidad científica, con capacidad de innovar y con un espíritu competitivo que les permite alcanzar mejores niveles de desarrollo y mejorar la calidad de vida.