Thesis
Identificación de los criterios de la creatividad en niños y niñas de 8 a 12 años de una institución educativa en Pereira
Registro en:
Autor
Martínez Jiménez, Angie Sidney
Hoyos Jurado, Eliana Marcela
Institución
Resumen
El presente proyecto de grado IDENTIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 12 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN PEREIRA. Como su nombre lo indica hace referencia a esos criterios que como padres de familia, docentes o personas ajenas al campo de la educación creen tener, pero muchas veces no se conocen, es un conocimiento efímero o vacío del concepto de la creatividad y sus criterios, por lo tanto se etiqueta a un niño o niña si es creativo o no, sin tener bases fundamentales para fundamentarlo lo dicho. En su comienzo se inicia como un interrogante, teniendo así un problema, planteando un objetivo general que va a ser el camino del siguiente proyecto de grado, entendiendo que es lo que se quiere y se busca, tendremos nuestra sustentación teórica, ya que los distintos autores, expertos en el tema orientan la metodología que se va a implementar, por tal razón hay un diseño, una población que es la muestra para aplicar una prueba, que sale de las adaptaciones de algunos de los test realizados sobre creatividad de autores como Guilford, Torrance.