bachelorThesis
Uso eficiente y ahorro de energía eléctrica en el colegio Inem Felipe Pérez: una visión estratégica desde la educación ambiental
Registro en:
Autor
Zapata Henao, José Luis
González Franco, Felipe
Institución
Resumen
El uso inadecuado de los recursos naturales, ha repercutido especialmente en los recursos hídricos; cada vez es más evidente el agotamiento de las fuentes hídricas, como consecuencia de los múltiples factores climáticos, de contaminación y de consumo acelerado de energía eléctrica por el uso excesivo de aparatos electrónicos, equipos y electrodomésticos. Planteada dicha problemática ambiental y social, se han delegado funciones y soluciones impartidas desde la educación. Especialmente la educación dirigida a niños y jóvenes, a través de los proyectos ambientales escolares PRAES. Para el presente proyecto se realizo un diagnostico de consumo de energía en la institución educativa INEM FELIPE PÉREZ, buscando áreas de oportunidad en materia de ahorro de energía con el propósito de generar una propuesta en la que se ahorre electricidad, lo cual se traduce a una disminución de los impactos ambientales generados por dicho consumo, además de la sensibilización a la comunidad educativa involucrando dicho proyecto en el PRAES. Improper use of natural resources, has especially affected the water resources is increasingly evident depletion of water sources as a result of multiple climatic factors, pollution and energy consumption accelerated by overuse of electronics, computers and appliances. Raised environmental and social problems that have been delegated functions and taught from education solutions. Especially education to children and youth through school PRAES environmental projects. For this project a diagnosis of energy consumption in the school INEM FELIPE PÉREZ, looking for areas of opportunity in terms of energy saving for the purpose of generating a proposal that will save electricity, which translates to a was performed reduction of environmental impacts caused by energy consumption, in addition to raising the educational community project involving PRAES said.