dc.creator | Mendieta Henao, Liseth Johana | |
dc.date | 2014-05-14T14:52:36Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:59:28Z | |
dc.date | 2014-05-14T14:52:36Z | |
dc.date | 2021-11-02T20:59:28Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/4085 | |
dc.description | Este trabajo pretendió generar alternativas de educación ambiental que incluyan acciones más didácticas y reales, en las cuales los educandos evidencien más los conocimientos dados por sus maestros en los salones de clases, mediante aulas vivas existentes en el Área Metropolitana Centro-Occidente. El abordaje metodológico consistió en tres momentos: El primer momento es exploratorio donde se recogió información sobre los equipamientos públicos en el AMCO; el segundo momento fue descriptivo en el cual se identificaron sus potencialidades, usos y estado de los mismos; el tercer momento es propositivo en el cual se formulan estrategias pedagógicas y didácticas para el uso de dichos equipamientos. Mediante el desarrollo de este proyecto se logró evidenciar que el aprendizaje no solo se adquiere en las aulas de clases compuestas de cuatro paredes, sino que las aulas vivas enriquecen más los conocimientos de los estudiantes, las cuales existen varias en nuestro territorio evitando así el desplazamiento a otras ciudades, también se hace evidente el trabajo del administrador ambiental como gestor de enseñanza alternativa y capaz de generar oportunidades ambientales con su formación interdisciplinaria a favor de la educación ambiental. | |
dc.description | This work aimed to generate alternative environmental education that include more didactic and real actions, in which learners evidencing more knowledge given by their teachers in the classroom, using existing live classrooms in the Center-West Metropolitan Area. The methodological approach consisted of three stages: The first stage is exploratory where collected information on public and private facilities in the AMCO, the second time was descriptive in which they identified their potential, uses and status of them, the third time is proactive in which education and teaching strategy formulated for the use of such equipment. Through the development of this project was achieved show that learning does not only acquired in the classroom composed of four walls, but living classrooms richer knowledge of students, of which there are several in our territory to avoid shifting to other cities, it is also evident the environmental manager's job as manager of alternative teaching and capable of generating environmental opportunities with interdisciplinary training for environmental education. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Ambientales | |
dc.publisher | Administración Ambiental | |
dc.relation | T333.7071 M538;6310000106973 F2575 | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.subject | Política ambiental | |
dc.subject | Educación ambiental | |
dc.subject | Gestión ambiental | |
dc.title | Equipamientos para la educación ambiental en el Área Metropolitana Centro Occidente AMCO | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |