Thesis
El efecto de la enseñanza de la caligrafía canónica en problemas escriturales
Registro en:
Autor
Buitrago Gómez, Jorge Armando
Cárdenas Montoya, Yurani
Rozo García, Diana Cecilia
Institución
Resumen
En la actualidad, los problemas escriturales se han convertido en un tema muy relevante para la educación, es así como esta investigación pretende indagar sobre métodos o estrategias pedagógicas que permiten el mejoramiento de estos mismos. Se puede comprender el efecto que tiene la enseñanza de la caligrafía y la formación en caligrafía canoníca en problemas escriturales como lo es la disgrafíaen niños de 2° grado, para esto abordaremos unos puntos elementales partiendo de la introducción a la caligrafía, la escritura canoníca y la disgrafía. En primer lugar se hace la descripción del problema, se definen las variables, tipo y diseño de las mismas, también se tiene en cuenta la población y la muestra a la que se le aplicará la investigación. En segundo lugar se define la técnica e instrumento a utilizar, así mismo el procedimiento que se lleva a cabo para la ejecución, finalmente llega a un análisis de los datos que se obtuvieron en la investigación. En la presente investigación se encontrará las observaciones, definiciones y las estrategias utilizadas para analizar “el efecto de la enseñanza de la caligrafía en problemas escriturales en disgrafía” por ende en esta investigación, se encuentran los pasos fundamentales para la elaboración de la misma, se realizó con una población de niños entre las edades de7 y 10 años.